EL BERGUEDÀ:

 

Pueblos encantadores,
de cultura centenaria
en un entorno natural majestuoso.

Foto de  Jiyan Kawa

Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta

El Berguedà

Berga, con una extensión de 22,54 km2 con respecto a su término municipal, es la capital del Berguedà y está situada en el corazón de la comarca. Representa su punto de confluencia económica, social y de comunicaciones, y a menudo se la ha considerado como su síntesis. El término municipal originario se identifica con el término parroquial de Sta. Eulalia, al que se anexionó el de La Valldan en 1963.

 

El Berguedà está situado en el interior de Cataluña y participa tanto de los relieves elevados del Prepirineo y del Pirineo como de los relieves llanos del norte de la Depresión Central. El clima es mediterráneo con una ligera tendencia continental. La potenciación del eje del Llobregat con la apertura del Túnel del Cadí y la mejora generalizada de las carreteras que acceden han mejorado las perspectivas de la actividad económica y turística del Berguedà. La agricultura, la ganadería y el aprovechamiento forestal son actividades complementarias.

A tan solo 15 minutos en coche, descubre el esplendor del Santuario de Queralt, mientras que la emocionante estación de esquí de La Molina te espera a 45 minutos de distancia.

 

  Vía verde: Cal Rosal – Pedret
Una preciosa ruta habilitada e ideal para la práctica del senderismo o bien, para ir en BTT. Este tramo de ruta que va de Cal Rosal a Pedret y viceversa, es idónea para todos los públicos; una ruta llana de unos 10km, donde todo el rato iréis bordeando el río Llobregat, esto hará que nunca dejéis de escuchar el sonido del agua. Una ruta relajante, donde os podréis dejar cautivar por el entorno natural. Llegados a Pedret, podréis ver el majestuoso puente románico y también visitar su iglesia románica de Sant Quirze de Pedret

BERGUEDÀ EXPERIENCES:

 

En su web, te ofrece un excelente catalogo
de lugares por descubrir, eventos…

Santuario de Santa María de Queralt

El panorama que se ofrece desde Queralt es fascinante, cautivador por su belleza y su variedad. Un macizo arisco cerrando las tierras bajas y haciendo de cabecera en la ciudad de Berga sobre la que se alza casi verticalmente. Son incomparables las vistas que se puede contemplar desde la cima.

 

El Santuario se encuentra en lo alto de la Sierra de Queralt. Está situado a una altura de 1200 metros. Por su peculiar ubicación se le ha llamado el ‘balcón de Cataluña’. La amplitud de su paisaje y las sensaciones que provoca justifican subir a Queralt. El lugar donde hoy se levanta el santuario corresponde, según parece, es el espacio que habría ocupado el castillo de Guillem de Berguedà.

 

El conjunto de Queralt lo integran el Santuario donde se encuentra la imagen de la Virgen de Queralt y un notable edificio anexo que acogió en su momento la hospedería del Santuario donde hoy está el bar-restaurante y la estación del ascensor inclinado que accede desde los aparcamientos. Debemos considerar igualmente parte del Santuario la iglesia de La Cueva donde, según la leyenda, fue encontrada la imagen de la Virgen.

 

El servicio de bar funciona de 10 h. a 18 h. salvo el lunes. El teléfono es el 93 821 38 28.

Muy cerca de aquí…

El mítico Pedraforca

Explora el icónico Pedraforca, una montaña emblemática de la comarca del Berguedà.. Con sus características cimas gemelas, el Pedraforca ofrece rutas de senderismo para todos los niveles, proporcionando vistas panorámicas inolvidables.

 

Vall de Castellar

Rodeada de exuberantes paisajes y atravesada por el río Llobregat, esta pintoresca valle ofrece la oportunidad de sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza. Disfruta de paseos serenos por sus senderos, descubre rincones pintorescos y déjate cautivar por la serenidad que ofrece este rincón del Berguedà.

 

Gironella del Llobregat

Una localidad que combina tradición y belleza natural. Rodeada de montañas y atravesada por el río Llobregat, Gironella te invita a explorar sus calles empedradas, donde el legado histórico se entrelaza con la vida moderna. Contempla la arquitectura tradicional catalana, sumérgete en la animada vida local y disfruta de las impresionantes vistas de los alrededores

 

San Pere de la Portella

San Pere de la Portella, un pequeño rincón lleno de encanto en el Berguedà. Este pintoresco pueblo te sumerge en un ambiente tranquilo y apacible, donde la arquitectura tradicional catalana se combina con la serenidad del entorno natural. Pasea por sus callejones adoquinados, descubre la iglesia románica de San Pere y deja que la historia y la belleza de San Pere de la Portella te cautiven.

 

Adou del Bastareny i el Bullidor de llet de Baga

Adou del Bastareny, un rincón mágico en el corazón de Gisclareny, te invita a experimentar la serenidad y la naturaleza en su máxima expresión y muy cerca de este paraje encantador se encuentra el Bullidor de la Llet de Baga, una fuente natural que emana agua fresca y pura, simbolizando la esencia de la vida en la montaña.

Te puede interesar…

Sostenibilidad del turismo:

 

El Hotel Berga Park adherido al distintivo Biosphere y comprometido con la sostenibilidad, nos gusta que todos nuestros clientes que nos visitan puedan disfrutar del entorno respetando y siendo responsables con el medio natural Berguedà, es por eso que os animamos a sumaros a nuestras políticas sostenibles:

 

  • Cuando salimos a la montaña o en la naturaleza en general, seguramente generamos residuos. Es importante que si no hay papeleras habilitadas cerca, gestionemos nuestros residuos, es decir cogeremos los residuos que llevamos y los cargamos hasta encontrar un punto de recogida de desechos o nos los llevamos a casa o incluso nos los puede entregar a nuestro establecimiento donde haremos la gestión adecuada. Por ejemplo los pañuelos de papel generan un gran impacto visual cuando estamos caminando por la montaña y/o naturaleza. ¡NO los tires!

 

  • En el Berguedà como seguramente muchos sabréis, es una comarca destinada a la ganadería, cuando realicéis alguna actividad por los bosques y os encontréis una alambrada y se debe pasar si o si por allí, abridlo y volved a cerrarlo enseguida para que el ganado no se escape. Es MUY IMPORTANTE que nadie se acerque a los rebaños, sobre todo si hay terneros, las madres los protegen con toda la energía posible. Si además, lleváis vuestras mascotas llevadlos atados cuando haya ganado cerca.

 

  • Flora y fauna: cuando vamos a la montaña nos gusta observar la flora y la fauna que habita. Es por ello que el silencio es muy importante para los animales que viven allí, cuando vayáis por el bosque, evitad levantar la voz. A la hora de coger plantas y/o flores, tened cuidado ya que algunas son muy venenosas o extremadamente protegidas, admiradlas sin arrancarlas. Nuestra comarca destaca durante la temporada de setas, es muy importante que antes de ir a buscar y recolectar las setas, informararos cuáles son comestibles y cuáles no y aquellas que no lo sean, no las arranquéis, ni aplastéis, pensad que forman parte de la flora autóctona.

 

  • Especies invasoras: en el Berguedà tenemos algunas especies invasoras que hay que conocer:En el embalse de la Baells: encontramos al mejillón cebra. Si os vais a bañar hay que llevar un calzado que será utilizado única y exclusivamente para este lugar, al terminar cuando lleguemos a casa hay que limpiar bien las solas. NUNCA utilice este calzado que haya estado dentro del pantano de la Baells sin limpiar si vamos a bañarnos en otro lugar (río, arroyo…)En la riera de Merlès: hay un cangrejo invasor (cangrejo americano). Este cangrejo, lleva un hongo que hace que el cangrejo señal autóctono muera. A lo largo de los años el centro de Flora y Fauna de Camadoca ha ido controlando esta especie invasora en el arroyo gracias a muchos niños/as, chicos/as voluntarios en unas jornadas de captura de cangrejos controladas. Por favor, no toméis ninguna especie autóctona ni invasora. Se debe DESINFECTAR el calzado y otros utensilios que se hayan utilizado en el arroyo.

 

  • En nuestra comarca del Berguedà, contamos con un patrimonio muy variado del que disfrutamos y nos gusta que los visitantes también lo disfruten. Por eso, NO te lleves nunca ninguna pieza de valor cultural, geológico o animal. El patrimonio es de todos y el deber de conservarlo también.

 

  • Cuando paseamos por espacios abiertos como son los espacios públicos (calles, plazas, parques…) hay que respetar sus pautas sociales y tener una buena conducta. En nuestra comarca, pueblo o ciudad, es de educación llevar puestas las camisetas, camisas, etc. Durante las visitas a lugares culturales, gastronómicos… Si estás en un espacio público, vestid adecuadamente.

HOLA, ¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

Tel (+34) 93 821 66 66

reserves@hotelbergapark.com

Hotel Berga Park, Carretera de Solsona, 1, 08600 Berga, Barcelona

...